TWITTER | BLOG

Id como una plaga contra el aburrimiento del mundo



sábado, 17 de octubre de 2009

Autoretrato.


Él es C.

Le gusta: el olor a café recién hecho por las mañanas, pisar sólo los espacios en blanco de los pasos de cebra y sonreír a desconocidos.

Le disgusta: que la gente se grite, los coches rápidos y el olor del cemento fresco.

Nació un 28 de agosto a medio día, interrumpiendo toda espectativa de su madre por tener una última comida tranquila, al mismo tiempo a 2000 kilómetros del hospital en algún lugar del mundo se unificaba una ciudad acabando con una guerra y, a 6000 kilómetros, se iniciaba otra.

De pequeño jugaba a ser un caballero medieval y a romper la vajilla, o las ventanas de los vecinos. Se perdía hasta bien entrada la noche, jugaba con las normas y no le gustaba bañarse. Veía la tele y no entendía lo que era una guerra, aunque todos los días se describía alguna.

Ahora juega a ser un caballero actual y a romper con preceptos preestablecidos, o prejuicios en su defecto. Se pierde hasta bien entrada la mañana, juega con la ambigüedad y no le gustan las etiquetas. No vé la tele porque entiende lo que es una guerra, y todos los días piensa en como evitar que se describa alguna más.

Él es C., y le gusta soñar.


Son malos tiempos para los soñadores.

10 comentarios:

  1. Le gusta: el olor a café recién hecho por las mañanas, pisar sólo los espacios en blanco de los pasos de cebra y sonreír a desconocidos.
    En esa parte coincido con C XD

    ResponderEliminar
  2. Pues C me cae bien, mira por dónde!

    Señor C, nos vemos por la Facultad, o por el pueblo en su defecto.

    muack!

    ResponderEliminar
  3. La primera parte muy muy Amelie como bien te han dicho, me encanta!!
    Buen escrito señorito!
    Yo también adoro sonreir a desconocidos, y conocidos... y a todo el mundo! siempre obtengo de vuelta otra sonrisa... ;)
    Un besitoo
    Tú tambiémn sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Sonrisas y soñar.
    Las dos empiezan por S.
    De Ser :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también sonrío a desconocidos :)

    ResponderEliminar
  6. Se construye una historia, y que coincidencia…, pues “C” ha nacido bajo la misma luna-sol que me vio nacer a mi.
    La estructura de su alma se desborda, porque juega con un arma de doble filo; los sueños y sus inconscientes miradas, precipitadas en lo real de un mundo encadenado a la frivolidad.


    Un fuerte abrazo, que vivan los sueños…, que viva la ambigüedad.

    ResponderEliminar
  7. Coño!!! gracias, me gusta como escribes Ácrata, de hecho después de ver tú ultima entrada se han acabado mis reticencias a comentarte ese perfil agresivo me hacia ser reticente pero después de ver la foto del autorretrato...La cara es el espejo del alma...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Perdón por repetir reticencias comento compulsivamente...

    ResponderEliminar

Dale una vuelta más a mi mundo: