TWITTER | BLOG

Id como una plaga contra el aburrimiento del mundo



miércoles, 2 de diciembre de 2009

Jaque

Dijo el sabio: "La vida es un tablero de ajedrez, de noches y días, donde Dios con hombres como piezas juega, mueve aquí y allí, da jaque mate y mata. Y pieza por pieza vuelve a ponerlos en la caja, pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

Mi vida cabe en un tablero de ajedrez, aunque a veces los cuadrados se difuminan, y no se cuando son las noches, ni cuando son los días, porque Dios juega a taparme el Sol y las estrellas con las coronas de sus reyes. Que no importa sin son blancos o negros, porque todos gobiernan un mismo reino. Mi vida cabe en un tablero de ajedrez, y una mano invisible me lleva, de aquí para allá, me levanta y me arrastra y, cansada de mí, me vuelva a dejar, pero nunca me mata. Veo caer a todos a mi alrededor, uno a uno, pieza por pieza, cumpliendo su destino, y yo sigo vivo, soy la pieza final. Mi vida cabe en un tablero de ajedrez, estoy a una L del caballo, en diagonal para con el alfil, en frente de la torre, junto a la reina, y no soy el rey. Soy el peón del equipo contrario, ¿Mate?

¿Y el tuyo? ¿Cuál es tu destino?

5 comentarios:

  1. Vaya! Para ser un simple (¿simple?) peón eres un buen estratega.
    ¿Así que estuviste esperando, a lomos de tu caballo,agazapado bajo la torre, a que la reina se moviera, eh?
    ¿Mi destino? ...Por ahora... seguir jugando.

    ResponderEliminar
  2. Entras y lentamente ves como se dibujan esas manchas de tinta rojas sobre la pantalla; lees el título siempre tentador, empiezas a leer y, cuando llevas una o dos líneas, oyes la música siempre tan buena, mientras se dubija una sonrisa en tu rostro.
    La verdad es que tu blog es único.

    La entrada, tan imprevisible y agradable como siempre.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena!! Destino? no creo en él, pero me decanto por el juego ;)
    Hacía mucho que no me pasaba por aqui :D eres genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. mi destino es eso destio y si lo supiese no tendria gracia. hay que dejarse llevar por la jugada aunque a veces toque jake

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. A veces el peón juega con ventaja.
    No tiene nada que perder y por ese motivo puede ser el ganador.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dale una vuelta más a mi mundo: