TWITTER | BLOG

Id como una plaga contra el aburrimiento del mundo



domingo, 18 de abril de 2010

Imposible

Suelo pensar hasta seis cosas imposibles antes de desayunar. Pero el miedo me evita creer ninguna de ellas. Y es que la tierra está baldía y el aire a veces pesa tanto que anula en mi cabeza ideas como la libertad o los sueños, el horizonte se ve muy oscuro los días impares, y también los que hay entre ellos. En mi mundo hay islas que tiemblan hasta sus cimientos y se llevan a sus hijos a otras vidas. En mi mundo hay mares que bostezan y, al expirar, se llevan por delante todas las almas inocentes. En mi mundo hay millones de humanos pero, en vez de sentirse acogidos por la multitud y dar la mano al que tienen al lado, han aprendido a discutir, a luchar, y a matarse entre ellos. En mi mundo hay cosas que llaman orgullo, ideologías, poder... no saben lo bien que se sentirían si se desnudaran de todo ello, si se mostraran al Sol tal y como vinieron a esta tierra, inocentes.

Suelo pensar hasta seis cosas imposibles antes de desayunar. 1-El mundo sería mejor si cada uno de nosotros dejara de pensar en los derechos que tenemos y pensaramos en las obligaciones que tenemos para con los demás. 2-El mundo sería mejor si cada uno de nosotros nos despojaramos de ideologías y nos abriéramos a aprender más de los demás. 3-El mundo sería mejor si cada uno de nosotros dejara de pensar en lo mucho que tenemos para pensar en lo mucho que compartimos con los demás. 4-El mundo sería mejor si nos diéramos cuenta de que no hay un sólo modo de ver la vida (el nuestro) sino tantos como personas hay en el mundo (los demás). 5-El mundo sería mejor si por mucho que tiemblen islas, bostecen mares, caigan torres, exploten trenes o metros, despierten volcanes, se hundan pateras... nosotros estemos dispuestos a reconstruir el corazón inocente de aquellos lugares. 6-El mundo sería mejor si nunca hubiéramos crecido ni olvidado que todos tuvimos, de pequeños, ¡ay amores!, un país de las maravillas donde haciamos todo eso realidad.

6 comentarios:

  1. Alicia en el pais de las maravillas:) hoy yo pense tambien seis cosas imposibles antes de desayunar.. pero espero que a las tuyas les desaparezca el prefijo in algun dia..

    ( perdona por las tildes )

    Me encanto! ( y la peli tambien) jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada, grandísima!! Tienes razón en todo... sobretodo últimamente, hay algo que no funciona...
    En fin, a nosotros sólo podemos poner de nuestra parte e intentar q nuestro alrededor mejore(que si lo conseguimos, ya sería mucho).

    ResponderEliminar
  3. "3-El mundo sería mejor si cada uno de nosotros dejara de pensar en lo mucho que tenemos para pensar en lo mucho que compartimos con los demás."

    hay muchísimas cosas que nos diferencian de cada una de las personas de este mundo, y sin embargo hay una sola que las compensa todas: que todos somos humanos. eso debería bastar para unirnos, pero dentro de esa igualdad creamos categorías para asegurarnos que podemos seguir estando separados.

    ResponderEliminar
  4. El mundo sería mejor, y nosotros seríamos más felices... un texto muy inspirador!!! brindemos por volver algún día a ese país de las maravillas... del que algunos intentamos no escapar nunca aunque la vida real nos sujete con fuerza!

    ResponderEliminar
  5. Alicia.

    La ví este findesemana.

    Haré eso... pensaré en 6 cosas imposibles antes de...


    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. El mundo sería mejor si no estuviesen los humanos... pero ya llegará, ya.

    Y la culpa será sólo nuestra, por empeñar en hacer imposibles lo que deberían ser obligatorios.

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Dale una vuelta más a mi mundo: