TWITTER | BLOG

Id como una plaga contra el aburrimiento del mundo



jueves, 19 de noviembre de 2009

Ella

Ella pasea vestida de princesa por las vías del metro. Ella escribe poesía en las paredes de una cárcel y atrapa sonetos con la fuerza de su voz. Ella canta canciones que no tienen notas y cuenta historias que nunca nadie habría podido inventar. Ella recoje monedas en la calle con una sonrisa y reparte tesoros entre los pobres con mil lágrimas. Ella da lecciones de geografía sobre mi piel y aprende anatomía de las culturas sentada con los piés colgando sobre el ecuador. Ella colgó la luna del firmamento y también le dió un par de patadas al Sol, para alejarlo, que quemaba sin piedad. Ella cruza océanos con tan sólo una mirada y me enseña a no ahogarme en la monotonía. Ella saca fuerzas de donde sólo queda desolación y hace florecer ríos de agua fresca en páramos devastados. Ella puede ser mi consciencia y a veces sólo una mariposa que revolotea en este otoño gris. Ella puede ser el viento que debasta las costas de este mundo y también la simple brisa que acaricia mi alma en los más tristes veranos. Ella es ella, y a veces él, y a veces neutro, y a veces nada.

Ella, sólo un corto instante de tiempo en este inmenso universo.

6 comentarios:

  1. Sea lo que sea es evidente que no podemos vivir sin ella...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ella es mucho más de lo q se puede pedir; es más bien tirando a TODO.
    Tienes suerte de haberla encontrado.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como dice Soul, ella es TODO, cualquier cosa puede hacer...
    Me siento identificado con "Ella pasea vestida de princesa por las vías del metro." creo en algún momento de nuestras vidas, leyendo esa frase, todas o todos, podemos ser Ella.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Ella.
    Él.
    Un pronombre especial ¿eh?
    Conserva ese "Ella".

    ResponderEliminar
  5. Sí, ella, creo que también la conozco. Que no desaparezca nunca.

    Besazo

    ResponderEliminar
  6. Ella... ella! Qué precioso! ácrata, como todo lo que escribes.
    Consérvala como bien te han dicho... es un todo! ;)
    Muaa

    ResponderEliminar

Dale una vuelta más a mi mundo: