TWITTER | BLOG

Id como una plaga contra el aburrimiento del mundo



lunes, 22 de marzo de 2010

Café

Frapuccino de café y caramelo. Siempre pido lo mismo. Bien cargado, que me despeje, que me haga ver la realidad tal y como es y no como la sueño. Por el cristal del establecimiento veo las mareas de gente, que vienen y van, con sus historias, sus preocupaciones, sus dudas, sus respectivas sumas de aciertos y errores a lo largo del camino de la vida. Son como una estampida de sentimientos que salen a diario en busca de la felicidad (pero son muchos, y no hay par todos...). Avanzan por la ciudad a toda velocidad, como cometas sin destino en un cielo de acero y asfalto, parecen tan diferentes y, sin embargo, son tan iguales: todos sueñan con lo mismo, con ganar la lotería, recibir una herencia o dar el golpe de su vida para no tener que salir más a la selva urbana a invertir su tiempo (que nunca es suficiente) en buscar la felicidad. Yo sigo en la cafetería, el frapuccino ya va por la mitad, no queda nada de nata y he rebañado el caramelo con el extremo de la pajita. Miro a los demás clientes, todos han decidido dar un descanso a su ajetreada agenda para darse una pequeña alegría en su búsqueda de la gran felicidad. Miro a los empleados, caminan lento y sonríen, dan una impresión de tranquilidad, pero sus mentes corren tanto como las de los que hay ahí fuera y no están buscando sino la recompensa que les permita estar un día ante la barra y no tras ella.

Qué triste es todo. Café, hielo, nata y caramelo para hacerme olvidar que yo soy uno más, que cuando acabe con mi dosis de cafeína me tendré que levantar y saldré a la calle a correr, a asediar, a matar... en busca de un cachito de felicidad.

5 comentarios:

  1. Me siento muy identificada con el relax de tu café.
    A veces está bien darse un pequeño respiro y tomar impulso para seguir corriendo.

    :) un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mmm café.
    Así es a vida...que li anem a fer!

    Por cierto, eso es lo que hago, no pedir nada que no pueda soportar.

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy he tenido un momento así, pero con cerveza...qué haríamos sin los momentos delante de la barra pero tras el cristal...

    ResponderEliminar
  4. Los pequeños detalles y momentos son los que hacen grande a la vida.
    Mira que yo no soy de cafeína... sigo siendo aquella niña que va al bar... "Un colacao por favor", y todos la miran asombrados mientras que el camarero le dedica una sonrisa.
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí dejando huella, estoy algo ocupada, pero ya sabes, aunque en el silencio, siempre seré la más mentirosa ;)
    ¡Un besazo corazón! Buen día.

    ResponderEliminar
  5. Me encantas.

    Tú.

    Y ese café con caramelo y nata!

    Besos de Mariposa!

    ResponderEliminar

Dale una vuelta más a mi mundo: