TWITTER | BLOG

Id como una plaga contra el aburrimiento del mundo



lunes, 23 de mayo de 2011

Sobre r-evolucionar

Mucha gente opina que no sirvió para nada, que esto ha acabado. Siento decepcionarles, en cinco días me he sentido infinitamente más demócrata que en los diecinueve años anteriores y, aunque sólo sea por la felicidad que eso me ha producido, ha merecido la pena. Sí ha servido, y sigue sirviendo. Ha demostrado que no estamos dormidos, que tenemos y queremos nuestros derechos, que queremos, podemos y sabemos cambiar el mundo. Porque por mucho que pase el tiempo yo seguiré llamándola Plaza del Quince de Mayo. Porque los resultados de las urnas para nosotros no significan nada. Los cambios necesitan tiempo y precisamente nosotros (sin trabajo, sin hogar, sin miedo) tenemos todo el tiempo del mundo para llevarlos a cabo. Porque nuestros sueños no cabían en las urnas que se cerraron ayer. Porque algún día nuestros hijos nos dirán "Cuéntame otra vez cómo tomasteis la plaza". Porque no tener trabajo ni dinero no significa no tener libertad. Porque no tener un futuro discernible no significa no tener futuro, lo tenemos, y lo discerniremos. El movimiento 15-M, o los indignados, o como quieras llamarnos, no somos cuatro radicales montando un numerito. Porque he visto a ancianas pedirnos llorando que no perdamos los derechos que ellas consiguieron con sudor y lágrimas. Porque en la asamblea ha cabido gente de derechas y de izquierdas; de España y de los cinco continentes; homosexuales, bisexuales, transexules, heterosexuales y los que no quieren encajar en ninguna; ancianos, adultos y niños, pero todos con el corazón joven; minusválidos, que no nos equivoquemos, valen tanto o más que el resto; y hasta los que no pueden hablar (animales, personas fallecidas y las generaciones que están por venir) han tenido quien les dé voz. Porque hemos dejado claro que los políticos están para servir al pueblo, no para que el pueblo les sirva. Y porque todos estos pretéritos no tienen sentido, porque seguimos aquí, porque podría decirlo en futuro, porque vamos a revolucionar la sociedad y evolucionar juntos. Porque el día que nos vayamos no dejaremos la plaza, la plaza nos la llevamos con nosotros, dentro, en un pedazo del corazón.

2 comentarios:

  1. No sé si es porque estoy demasiado sensible o porque has llegado hoy a lo más fondo de mí, pero me has hecho llorar. Las urnas no se cerraron ayer, ayer se abrieron para nosotros. Y yo he dado voz a mi y a una personita que todavía casi no existe. Pero que existirá dentro de poco. Y yo también le volveré a contar como tomamos la plaza del 15-M.

    Sigue escribiendo desde Finaldía, por favor. Y siempre. Os echaré de menos.

    ResponderEliminar
  2. No sé. Discrepo un poquitín. No niego la emoción de tus palabras. Siempre es genial leerte. Pero, pff. En Madrid, cada manifestante protestaba por una cosa. Había de todo. Ecologistas feministas, ultra izquierda, ultra derecha. Pues eso, un MIX.
    Todos somos conscientes de que la realidad política en la que hasta ahora hemos vivido es una mentira. Pero ¿ahora qué?

    P.

    ResponderEliminar

Dale una vuelta más a mi mundo: