TWITTER | BLOG

Id como una plaga contra el aburrimiento del mundo



sábado, 27 de febrero de 2010

Brazzaville

-¡Cómo pesa el calor en este lugar!

-¿Y qué esperabas de África?

-Paseos por la selva, paisajes salvajes, animales, colores, sonidos, sentidos. La sonrisa sabia de esas ancianas que recogen el trigo como si el tiempo se hubiera detenido, el caminar pausado de los animales a los que pesa más el Sol que el yugo, el agua cristalina atravesando praderas de piedra, los niños desnudos corriendo y cantando con inocencia, los árboles valientes alzándose retorcidos en medio del desierto, como en una especie de revolución. Quería encontrar el ombligo del mundo, la arruga más profunda de la Tierra. Navegarla, sentirla, cruzarla, soñarla.

-¿Y qué has encontrado?

-Pobreza, olvido, guerra. La cara mala del mundo.

-Bienvenida a la realidad.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente me pasaría lo mismo que a ella.
    Aunque estoy esperando a cumplir los 18 para ir.Tendré que prepararme.Fuiste alguna vez?¿ :)

    ResponderEliminar
  3. De aqui a un mes emprendo el camino hacia allí. Y aún sabiendo lo que me espera, estoy deseándolo. Es lo que me espera, lo que me hace tener ganas de ir.

    ResponderEliminar
  4. Pobreza, olvido, guerra...
    ...miseria, hambre,Sida...cobayas.

    Pero en fin, podemos seguir viendo los documentales del Serengeti y seguir soñando... o seguir engañándonos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Dale una vuelta más a mi mundo: